Por qué necesitas aprender a usar mejor tu teclado

El teclado es la mejor forma de comandar nuestros dispositivos, descubrí porque necesitas aprender a usarlo mejor.

La herramienta más completa a la hora de comandar nuestro equipo tiene 105 teclas, pero pocas personas llegan a aprender cómo usarlas adecuadamente.

El teclado nos permite escribir mirando la pantalla, cambiar entre muchas aplicaciones y comandos rápidamente; y mover texto, imagenes y hasta archivos completos a gran velocidad.

En cambio el mouse, una pantalla táctil o un pad -si bien habilitan interactuar fácilmente con la mayoría de los elementos en pantalla- lo hacen a costa de una importante pérdida de precisión y velocidad.

El teclado se impone así como el hardware de entrada por excelencia para dar órdenes a nuestro equipo y escribir fluidamente desde 1980 a la actualidad.

Qué características vuelven al teclado una herramienta tan formidable.

  1. Efectividad: Su uso reduce mucho el márgen de error comparado con el tipeo táctil y el uso del mouse.
  2. Precisión: Por su estabilidad y especificidad.
  3. Universalidad: Existe en todas las marcas, dispositivos, idiomas y pantallas desde hace más de 40 años.
  4. Velocidad: Con el entrenamiento técnico adecuado es posible alcanzar sin dificultades las 50 palabras por minuto.Ahorra pasos innecesarios y hasta habilita de atajos y funciones secundarias.
  5. Accesibilidad: Cualquier persona puede aprender a usar el teclado, inclusive personas con discapacidad motora, o personas con ceguera o disminición visual. Además, pocos accesorios aportar tanto por un costo tan bajo costo.