Contenidos Digitales | Un curso en reformulación

A mediados de Abril pasado lanzamos la convocatoria conjunta del curso junto al “Encuentro Internacional de Escritores la Luna con Gatillo”, en el marco del lanzamiento de su plataforma digital.
Las postulaciones se recibieron hasta el 30 de Mayo.

¿Sigue abierta la inscripción al curso?

Si, la convocatoria a inscripciones para el curso sigue abierta para una versión diferente del curso original.

¿Por qué una versión diferente?

Este nuevo lanzamiento posee una formulación de contenidos más abarcativa, mejor implementada y por el término de 3 semanas.
Dada su complejidad el acceso a la misma tendrá una modalidad triple, con el fin de garantizar que nadie se quede sin poder participar y al mismo tiempo, hacer sostenible la experiencia:
  • Estudiante Privado: A partir de un importe que variará de acuerdo a la cantidad final de inscriptos cada persona accederá al curso.
  • Estudiante Becado: Aquellas personas que deseen acceder y no puedan afrontar el costo del curso podrán acceder por una beca luego de rellenar un formulario de participación con detalles específicos.
  • Vacante por Sorteo: A partir de la cantidad final de inscriptos se realizará un sorteo entre quienes hayan contribuido a la difusión y promoción del curso.

 Esta propuesta se encuentra actualmente en proceso, eso quiere decir que a lo largo de junio se irán publicando actualizaciones de la misma, y una vez alcanzada la cantidad deseada de postulantes, se anunciará en su forma definitiva. Es un curso, por así decirlo, aún en fase experimental.

Si estás pensando en pre-inscribirte, justamente ahora es el mejor momento para hacerlo.

Tratá de proporcionar la mayor cantidad de información sobre tu experiencia en el uso de tecnología a lo largo de tu vida y para qué desearías usar los saberes que vas a adquirir en el curso.

Una Introducción

Desde hace más 30 años lo digital nos rondea. Cada día su avance hace posible hoy cosas inéditas que apenas ayer eran mágicas. Sin embargo, sin el acompañamiento y orientación adecuada, muchas de las bondades de lo digital nos resultan ajenas, como un lenguaje extranjero, y el miedo nos limita el acceso a estos horizontes intangibles de las pantallas.

Esta necesidad imperante existe desde que existen usuarios, y desde alfabetadigital nos proponemos abordarla con materiales claros y una interacción que gradualmente nos habilitará una comprensión precisa de las nociones elementales para desenvolvernos en esta realidad de 2 planos, el concreto/presencial y el remoto/digital.

Hoy especialmente, en estas circunstancias de aislamiento preventivo fundamentales para garantizar la calidad de vida de todas y todos, es preciso capitalizar el tiempo, perder el miedo y transformar el miedo en curiosidad.

¿A quiénes se orienta?

Este curso te tiene a vos como persona destinataria. Si estás leyendo ésto, entonces existen motivos de sobra para que te sumes. Si debemos destacar que resulta condición sin ecuanon que seas una persona curiosa, dispuesta a vencer la barrera del temor, con espíritu crativo y que desees entender de qué va esta apuesta enorme que hacemos desde lalunacongatillo para vos.

También podes recomendarle -y por favor hacelo- este curso a quien quieras.

¿Qué ventaja me dará como usuario hacerlo?

  • La modalidad maximiza la adquisición de saberes, alternando encuentros asincrónicos mediante actividades, lecturas y encuentros sincrónicos a través de plataformas de videoconferencia.
  • Además, los saberes impartidos apuntan a generar estrategias digitales (formas de aprender a hacer en lo digital) y te serán útiles en el resto de tu recorrido como alfabeta digital.
  • Las características especiales de esta 2° entrega habilitan un mayor grado de adecuación de los contenidos (quienes se anoten determinan en sus comentarios la oferta)..

¿De qué se trata?

  1. Intro: Flexibilidad
  2. Profesional
  3. Audiencias
  4. Metas, Objetivos y Actividades
  5. Preguntas
  6. Calendario
  7. Evaluación
  1. Web
  2. Google
  3. Facebook
  4. Redes Secundarias
  5. Gacetilla de Correos
  6. Destinatarios
  7. Objetivos
  1. Definición
  2. Meta
  3. Características
    1. Sintéticos
    2. Episódicos
    3. Vinculables
  4. Ejemplos
  1. Definición
  2. Meta
  3. Características
    1. Autoría
    2. Aporte
    3. Vinculabilidad
    4. Atemporalidad
  4. Ejemplos
  1. Contenidos Dinámicos vs Estáticos
  2. Cronograma de actividades
  3. Comunidad en línea
  4. Tareas Específicas
  1. Balance de saberes
  2. Propuestas de actividades
  3. Producción de Contenidos
  4. Devolución del Curso
  5. Certificación

¿Cuánto tiempo demanda?

En esta ocasión, el curso es extremadamente sintético. Trabajamos durante más de un mes en establecer una dinámica lo más efectiva posible, para que cualquier persona pueda realizarlo y aplicar dichos saberes en su uso cotidiano de la web, y también como posible participante del equipo autogestivo del encuentro. En términos temporales, el total del cursado demanda alrededor de 6 horas.

Comienzo

Si completaste el formulario de inscripción, entonces serás contactado en base a la información prevista.

Si estás leyendo ésto después del 1er de Junio, entonces completá el formulario debajo y serás contactado para una 2° edición de la iniciativa.

Eso si, antes de comenzar una aclaración importante: si después de haber leído todo lo anterior aún tenés dudas, no te anotes. Si no vas a comprometerte, no te anotes. Tu tiempo es demasiado valioso, y el nuestro también ;).

  •