TAKKERES 2021

Alfabetización digital + Inglés

“Computación e inglés son cosas super importantes, pero imposibles de aprender”

Claudia, 31

La propuesta

Un taller donde vas a usar el inglés en segundo plano, mientras el foco estará en desubrir cómo funciona la tecnología digital para crear usando  diseño, fotografía y videos.

En este taller vas a aprender:

  • Cómo distinguir funciones y componentes de una computadora.
  • Cómo funciona el software y qué posibilidades inéditas habilita su uso crítico.
  • Cómo armar un guión visual usando tu smartphone y la compu.
  • Cómo generar un spot audiovisual bilingüe con software gratuito y recursos online.
  • Investigar, procesar y producir información en Español y en Inglés.

El uso del Inglés se ha vuelto universal, especialmente en el plano digital, sin embargo si existe un tipo de asociación entre el idioma y el uso de tecnología es lo intimidante que su uso resulta para muchas personas.

Como parte de la meta de multiplicar habilidades de alfabeta digital, pensamos en la organizar materiales y clases para aprender a usar tecnología usando Inglés, y viceversa.

Lo que vas a recibir

Una vez concluido el taller vas a recibir un certificado de la academia de alfabeta digital, junto a un enlace y código QR único acreditando la veracidad y brindandote acceso preferencial a anuncios de alfabeta.

Lo que necesitas

Antes de iniciar vas a recibir instrucciones clarificando el proceso con ejemplos y formularios de feedback, desde allí cada módulo demandará encuentros sincrónicos, realización de actividades y trabajo grupal en el proyecto final.

¿A quiénes se orienta?

Si trabajas en una oficina, si buscas empleo, si gestionas tu propio emprendimiento, sos parte de un equipo de logística, o sencillamente estás tratando de organizar mejor tus aspectos laborales y financieros … este workshop es para vos.

¿Cuánto tiempo Demanda?

El  cursado total demanda unas 2 horas sincrónicas, más 2 horas de lectura y producción individual por encuentro, con 6 a 8 encuentros, promediando entre 3 y 4 semanas.

¿Cómo es la modalidad?

Con el fin de maximizar la adquisición efectiva de saberes se alternan:

  • Lecturas y tutoriales
  • Encuentros sincrónicos a través de plataformas de videoconferencia.
  • Actividades grupales e individuales.
  •  Preguntas y respuestas
  • Debate

Existen además sesiones de consultoría individual con el docente para despejar dudas y consultas particulares.

4 ventajas de academia alfabeta

  1. Los contenidos y el abordaje tienen más de 10 años de constante pulido y actualización, ese capital te garantiza una experiencia donde puedas resignificar tu perspectiva a la hora de trabajar digitalmente. 
  2. El formato de workshop te habilita a evaluar la calidad educativa de la propuesta en poco tiempo. 
  3. La meta de aprendizaje apunta a generar estrategias digitales (formas de aprender a hacer en lo digital) útiles en el resto de tu recorrido como alfabeta digital.
  4. Este workshop en particular representa un  buen punto de partida en tu alfabetización digital si cuando lees educación, pensas capacitación.

En síntesis

Una solución intensiva para reforzar conocimientos sobre software para tareas administrativas apoyado en una diversidad de saberes y soluciones, más allá del uso de la planilla de cálculo (excel/sheets) y el procesador de texto (word/docs); abarcando también diversas formas de procesamiento de información digital,  desde una perspectiva 2021, empleando tanto computadoras como smartphones.